Antonio / Francisco

antonio-haciendo-familia-con-el-futbol-salaLlegados a este punto me gustaría presentaros algunos aspectos de mi vida. Vine al mundo en la ciudada de Baza hace cuarenta y pico años. Como soy de familia emigrante, he dado muchas vueltas por el mundo y por la vida, hasta volver al punto de partida para rehacer familia, trabajo y sueños.  Licenciado en ciencias políticas, administración y sociología, trabajo de administrativo en un centro educativo, aunque por encima de todo me considero un luchador por «causas complicadas, imposibles, perdidas», ya sean de aquí y de allá, sociales, políticas, culturales o del tipo que sean. Yo me he propuesto «encontrar» esas causas, hacerlas asequibles, convertirlas en posibles, y a ello dedico buena parte de  mi vida.

Una faceta de mi que me encanta es la de «papi», con mis hijos e hijas. El mayor 16 años, la menor solo 4 añitos. No bien he acabado de quitar pañales cuando me veo enfrentándome a los problemas adolescentes, con lo que mi cabeza va del cielo al suelo en cuestión de segundos. «Que me cambia ekl carácter muy a menudo» me dicen amigos y familiares ¡Ay si ellos supieran! Y es que eso de echarnos a dormir dos en la cama de matrimonio y que a medianoche seamos ya cuato (en ocasiones cinco) en tan reducido espacio, es de las cuestiones que forma carácter.

A todo esto no os he hablado de mi nombre, de mis nombres. Me llamo Antonio Francisco, Antonio por el abuelo materno, Francisco por el abuelo paterno. A mi desde zagal me preocupaba aquello de que una parte de mi familia me llamara de una manera , y la otra parte, pues de otra. No me extraña que en el cole la maestra me amonestara por falta de atención en oacasiones ¿A quién se refiere usted al Antonio o al Francisco? La excepción que cumplía la regla era mi madre: el «Antonio Francisco» completo y en un tono anormalmente elevado era el preludio de una zapatilla voladora. Ni que decir tiene que mis hijos e hijas tienen un solo nombre (y sus dos apellidos , claro está).

Deja un comentario