TÚ NO TIENES ALMA

ImageMe gustaría poder mirarte a los ojos y decirte que no tienes alma, que eres un cobarde excusándote en vaguedades para tomar medidas que hacen sufrir a las personas que un día confiaron en ti, votándote. La primera premisa, el primer mandamiento por encima de todo de un gobernante es estar al servicio de su pueblo, pero tu no lo estás haciendo. Deberías dar prioridad absoluta a los derechos de las personas, mucho antes que seguir los dictados de tus compañeros de partido o tu propio interés particular o partidista.

Una vez que has llegado a tu puesto de poder se te han olvidado de repente las promesas que has hecho durante años; esos principios éticos inamovibles que tenías, han desaparecido y no has dudado en colocar a los tuyos en puestos de privilegio ¿No se te cae la cara de vergüenza de defender lo indefendible, de no asumir tu desfachatez, de echar balones fuera o ir acusando a los demás?

Pero el colmo son esas medidas antisociales, antipersonas, que estás tomando, las mismas que antes condenabas encabezando manifestaciones y pancartas. Te has puesto un sueldazo sin importarte el estado real de la gente que vive a tu lado, en tu ciudad, en tu barrio, y sin embargo no te tiembla el pulso a la hora de subir impuestos, aún a sabiendas de la complicada situación en que dejas a muchas familias.

Has hecho de la política tu forma de vida, vives a costa del dinero de los demás pero no para hacer una labor de servicio público, si no para tu propio provecho y el de los tuyos. Poco te importa incumplir las promesas electorales en forma de puestos de trabajo y de proyectos que jamás verán la luz. Sabes como va esto  y no dudas en aprovecharte del conformismo de la gente y de la pericia de los que, como tú, lleváis mucho tiempo viviendo de esto y sabéis qué hacer, cuando, a quién tocar, a quién engañar, para seguir en vuestras cómodas poltronas. Qué pena que tu indudable inteligencia esté solo al servicio del interés particular egoísta, en lugar de usarse para el bien común. De todos modos, no te las prometas tan felices porque siguen existiendo conciencias críticas , pocas hoy pero muchas más cada día, para denunciar tus abusos e intentar que el mentir tan descaradamente no te salga gratis, sino que ajustes cuentas y responsabilidades con la ciudadanía a la que te debes.

Un pensamiento en “TÚ NO TIENES ALMA

Deja un comentario