¿QUIEN QUIERE QUE VUELVA EL TREN A NUESTRA TIERRA?

Vivo en una tierra olvidada y marginada por los distintos poderes públicos (excepto en época de elecciones, claro), al igual que debe ocurrir en otras muchas zonas. Por eso, cualquier opción de contar con infraestructuras es una esperanza. El caso concreto de la vuelta del tren es de los más claros, viables, recomendados, ….pero, incomprensiblemente, carece del apoyo institucional y social requerido.

¿Quien está pidiendo que el tren vuelva a Baza?¿Quien está trabajando lo indecible para lograr este anhelo? ¿Quien está luchando de las más variopintas formas ante gobernantes y sociedad en general para materializar esta esperanza de futuro? Puede que sea algún “lobby” ferroviario con intereses particulares, o quizás sea un grupo de que busca enchufar aquí a familiares y amigos, o pudiera darse el caso de resultar unos “iluminaos” que han visto la luz y escuchan voces en su cabeza,….Que va, mucho más simple, se trata de algunos colectivos (como el Partido Andalucista) y de personas a título individual, que llevan practicamente desde el cierre de la línea férrea Guadix-Baza-Almendricos pidiendo su reapertura, considerando (como demuestran estudios y la experiencia de otros territorios) las bondades de este retorno en materia de creación de empleo, de aumento en los niveles empresariales y mercantiles, de mejora de las comunicaciones y de aumento de la calidad de vida en la zona, entre otras cuestiones. Es en definitiva, máxime después de la fusión en la plataforma “Ciudadanos por el Tren”, una demanda ciudadana, un grito de auxilio, que trata de hacer frente a la cortedad de miras de unos goberbantes europeos, españoles y andaluces que siguen marginando a nuestras comarcas, y a la vez, al inmovilismo de una sociedad asqueada de todo lo que huela a “político” y desmovilizada por los propios intereses de los partidos en el poder.
Son tantos elementos en contra de una de las iniciativas más limpias, honestas, desinteresadas y buscadoras del bien comun que yo conozco, que hay que aprovechar cualquier brecha en el muro de la indiferencia para hacer llegar que tenemos una oportunidad,ya sea en un mercado semanal, en un evento deportivo, en un acto reivindicativo cada 31 de Diciembre, o por qué no en la cabalgata de la noche de Reyes, como ha ocurrido gratamente este 5 de enero en la Plaza Mayor bastetana.
No podemos cortarnos las alas nosostros mismos, colocar prejuicios ni autoponernos barreras, porque de eso llevan muchos años aprovechándose los malos gobernantes para seguir ignorándonos. ¿Que quien quiere que el tren vuelva a Baza? Pues debiera ser Baza entera porque está claro que es posible, que hay al menos una esperanza de salir adelante, que puede venir por carretera desde el Almanzora o por los railes del tren.

CXT en aniversario de Indiana Jones

Deja un comentario